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Este formulario puede ser utilizado para solicitar una contraseña o una nueva cuenta. 

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Crear un test con Formularios de Google

Puedes crear un test de autoevaluación con respuestas correctas e incorrectas a preguntas de selección múltiple, de casillas de verificación o de opciones de lista desplegable.

Crear un test

  1. Ve a forms.google.com.
  2. En el selector de plantillas, haz clic en el cuadro de la plantilla situado encima de "Test en blanco".
  1. Ve a forms.google.com.
  2. Abre un formulario o crea uno.
  3. Haz clic en la rueda dentada Ajustes (arriba a la derecha).
  4. Haz clic en TEST DE AUTOEVALUACIÓN.
  5. Activa el interruptor Desactivado junto a "Convertir en un test de autoevaluación".
  6. Haz clic en GUARDAR.

Elegir las respuestas correctas

Puedes crear una clave de respuestas para todos los tipos de preguntas, menos para las de cuadrícula.
  1. Para añadir una pregunta, haz clic en Añadir Añadir.
  2. Introduce la pregunta y las respuestas.
  3. Abajo a la izquierda, haz clic en CLAVE DE RESPUESTAS.
  4. Arriba a la derecha, elige cuántos puntos vale la pregunta.
Nota: Para volver atrás y editar la pregunta o las opciones, haz clic en EDITAR PREGUNTA abajo a la izquierda.
Puedes añadir enlaces, vídeos o sitios web a las respuestas a modo de explicación. Los encuestados solo podrán ver tus comentarios después de terminar el test.
  1. Haz clic en una pregunta.
  2. Haz clic en CLAVE DE RESPUESTAS.
  3. Haz clic en AÑADIR COMENTARIOS SOBRE LA PREGUNTA.
  4. Escribe tus comentarios y haz clic en GUARDAR.

Ver las respuestas del test

Puedes ver resúmenes automáticos de todas las respuestas de un test, incluida esta información:
  • Preguntas en las que se suele fallar con frecuencia
  • Gráficos marcados con las respuestas correctas
  • El promedio, la mediana y el intervalo de las puntuaciones
  1. Abre un test en Formularios de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en "RESPUESTAS".
  3. Haz clic en "RESUMEN".
Nota: Para ver cada una de las respuestas, haz clic en INDIVIDUAL.
Puedes elegir qué pueden ver los encuestados mientras seleccionan sus respuestas y después de enviarlas:
  • Preguntas respondidas de manera incorrecta
  • Respuestas correctas
  • Puntuaciones
Para cambiar las opciones:
  1. Abre un test en Formularios de Google.
  2. Haz clic en la rueda dentada Ajustes (arriba a la derecha).
  3. Haz clic en TEST DE AUTOEVALUACIÓN.
  4. Debajo de "El encuestado puede ver", marca las casillas situadas junto a las opciones que quieras seleccionar.
Si registras las direcciones de correo electrónico en tu formulario, puedes guardar los resultados hasta que tengas todo listo para compartirlos.

Paso 1: Recopila las direcciones de correo electrónico

  1. Abre un test de autoevaluación en Formularios de Google.
  2. Haz clic en la rueda dentada Ajustes (arriba a la derecha).
  3. En "GENERAL", marca la casilla situada junto a "Recopilar las direcciones de correo electrónico".

Paso 2: Elige cuándo quieres que se publiquen las notas

  1. Haz clic en la rueda dentada Ajustes (arriba a la derecha).
  2. Haz clic en TEST DE AUTOEVALUACIÓN.
  3. Elige una opción:
    • Justo después de cada entrega: elige esta opción si quieres que los usuarios reciban los resultados en el momento. Deberán hacer clic en "Ver puntuación" después de enviar sus respuestas.
    • Más tarde, después de la revisión manual: elige esta opción si quieres enviar los resultados por correo electrónico a los encuestados.

Paso 3: Envía los resultados por correo electrónico

Hay dos formas de enviar las puntuaciones por correo electrónico a los encuestados desde la sección "RESPUESTAS" de un formulario:
A través de "RESUMEN"
  1. Haz clic en RESUMEN.
  2. Desplázate hacia abajo, hasta "Puntuaciones".
  3. Haz clic en PUBLICAR PUNTUACIONES.
  4. Marca las casillas situadas junto a los nombres de las personas a las que quieras enviar el correo electrónico.
  5. Haz clic en ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS Y PUBLICAR.
A través de "INDIVIDUAL"
  1. Haz clic en INDIVIDUAL.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en PUBLICAR PUNTUACIÓN.
  3. Marca las casillas situadas junto a los nombres de las personas a las que quieras enviar el correo electrónico.
  4. Haz clic en ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS Y PUBLICAR.
Si registras las direcciones de correo electrónico, puedes asignar puntos a las respuestas y escribir comentarios sobre ellas para enviarlos posteriormente. Asegúrate de guardar los cambios después de evaluar las respuestas.
  1. Abre un formulario en Formularios de Google.
  2. En la parte superior, haz clic en RESPUESTAS.
  3. Haz clic en INDIVIDUAL.
  4. Para pasar de una respuesta a otra, haz clic en Anterior Anterior o en Siguiente Siguiente.
  5. Busca la pregunta que quieras evaluar.
    • En la parte superior derecha, introduce los puntos que quieras darle.
    • En la respuesta, haz clic en Añadir comentarios a una respuesta individual.
  6. Escribe tus comentarios y haz clic en GUARDAR.
  7. Para guardar los cambios, haz clic en GUARDAR.
  8. Cuando hayas terminado, puedes enviar las puntuaciones por correo electrónico a los usuarios.

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Guía rápida para firmar digitalmente la evaluación en SALEPD

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CARTA CIRCULAR 27-2015-2016: POLÍTICA PUBLICA SOBRE LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL PLAN ESTRATÉGICO LONGITUDINAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO


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Conoce las nuevas características de los Formularios de Google

Crear exámenes con Formularios de Google Drive con corrección automática

Para profesores: 5 herramientas para crear un quiz online gratis

Configuraciones del examen en Moodle

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I)

Crea y corrige exámenes, e informa las calificaciones, con Google Drive

Poner tiempo límite a los exámenes con Google Forms

Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive

Crear una encuesta a través de Formularios de Google

Crear un test con Formularios de Google



Creación de Formularios utilizando Microsoft Word
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POWER POINT


Cómo Convertir el mouse en un puntero láser

En la vista Presentación con diapositivas o en la Vista de lectura, puede convertir el mouse en un puntero láser para dirigir la atención del público a un elemento determinado de la diapositiva.



1.            Siga uno de estos pasos:

o        Para usar el puntero láser en la vista Presentación con diapositivas, en la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio o en Desde la diapositiva actual para iniciar la presentación.

o        Para usar el puntero láser en la Vista de lectura, en la ficha Vista, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Vista de lectura.

2.            Mantenga presionada la tecla CTRL, haga clic con el botón primario del mouse y elija el contenido de la diapositiva al que desee dirigir la atención.

NOTA:  Si desea que el público vea el puntero láser pero no el puntero del mouse, asegúrese de mantener presionada CTRL antes de mover el mouse para ocultar el puntero del mouse.

3.            Para cambiar el color del puntero láser, siga este procedimiento:

a.            En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configuración, haga clic en Configuración de la presentación con diapositivas.

b.            En el cuadro de diálogo Configurar presentación, en Opciones de presentación, seleccione el color que desee en la lista Color del puntero láser y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 


Grabar los movimientos del puntero láser del mouse

Para grabar los movimientos del puntero láser para mejorar una presentación basada en Web o autoejecutable, siga este procedimiento:



1.            En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, elija la flecha situada junto a Grabar presentación con diapositivas. .

2.            Haga clic en Iniciar grabación desde el principio o Iniciar grabación desde la diapositiva actual, según dónde desee comenzar a grabar su presentación.

3.            En el cuadro de diálogo Grabar presentación con diapositivas, active la casilla de verificación Narraciones y puntero láser y, si además desea grabar cuánto tiempo debe mostrarse cada diapositiva o animación, active la casilla de verificación Intervalos de animación y diapositivas.

4.            Haga clic en Iniciar grabación.

SUGERENCIA: Para hacer una pausa en la narración, en el menú contextual Grabación, haga clic en Pausa. Para reanudar  la narración, haga clic en Reanudar grabación.

5.            Mantenga presionada CTRL, haga clic con el botón primario del mouse y elija el contenido de la diapositiva al que desee dirigir la atención.

6.            Para pasar a la siguiente diapositiva, suelte CTRL y, a continuación, haga clic en el botón primario del mouse.

7.            Para finalizar la grabación de la presentación, haga clic con el botón secundario en la diapositiva y, a continuación, haga clic en Fin de la presentación.

8.            Los intervalos de la presentación grabados se guardan automáticamente y la presentación aparece en la vista Clasificador de diapositivas con los intervalos correspondientes debajo de cada diapositiva. Para ver los movimientos del puntero y los intervalos que acaba de grabar, en la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio o Desde la diapositiva actual.

9.            Para modificar los movimientos del puntero o los intervalos de las diapositivas, basta con que repita estos pasos.

SE APLICA A: PowerPoint 2010

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SIE


RECURSOS PARA USAR EDMODO


Tutorial Edmodo


Centro de ayuda de Edmodo


Guía para emplear Edmodo


Manual Edmodo

Manual Edmodo 2015

Guía para utilizar Edmodo

Guía para el Docente

Guía para usar Edmodo

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REGLAMENTO DEL PERSONAL DOCENTE


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EDUCACIÓN ESPECIAL


SECRETARÍA ASOCIADA DE EDUCACIÓN ESPECIAL


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Recursos para la Facultad


Maestros inteligentes

Aquí encontrarás  trabajos para reforzar destrezas académicas, tareas, asignaciones, trabajos de sustitución, además de otras ideas y recursos para  maestros.


Recursos Educativos: 

El Educador

Plan de clase de su interés clasificado por grado y área. Formatos imprimibles, diplomas y reconocimientos, calendarios semanales y mensuales entre otras cosas.



Dibujos para colorear y pintar en infantil y primaria.



Generadores

Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario
  1. Worksheet Works cuenta con un generador de sopas de letras con el que se puede elegir el tipo de letra y la forma en que aparecerán las palabras ocultas (en vertical y horizontal y/o también en diagonal o al revés).  Hay que introducir un mínimo de 10 palabras y genera un documento en formato PDF.


Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado

  1. Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com).
  2. Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios (blog Olesur.com). Sólo hay que escribir el texto que deseamos que los alumnos trabajen y esta aplicación genera un archivo PDF que contiene la hoja de caligrafía en papel pautado.
  3. Generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras generador de hojas de caligrafía de números a partir de cifras escritas en letras (Olesur.com). Se trata de aplicaciones que generan hojas de caligrafía en PDF en las que se  deben escribir el nombre (en letras) de las cifras que se muestran o, al contrario, la cifra que corresponde al nombre que aparece escrito en la hoja.
  4. Generador de ejercicios de caligrafía (mclibre.org). Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

Plantillas de organizadores gráficos para imprimir 

  • Colección de organizadores gráficos para imprimir (Education Place). 37 tipos de plantillas de organizadores (telarañas, mapas de cuentos, tablas de observación, mapas de ideas, diagrama de Venn, la puerta, rastrillos de ideas, tablas en forma de rueda, tablas de persuasión, etc.) con orientaciones para su uso en español y listos para imprimir.

Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

  1. Generador de dados con imágenes y palabras (Tools for Educators). Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes. Funciona seleccionado las imágenes  y escribiendo las palabras que se desean. Ideal para realizar juegos de comunicación como los que se describen en esta página (en inglés).

Generadores de tarjetas de bingo, fichas de dominó, tarjetas y tablas para varios propósitos

  1. Generador de tarjetas de bingo con imágenes para imprimir. Admite la elección de temas para las imágenes (estaciones del año/ horas del reloj/ formas y colores/ animales/ letras del alfabeto….) añadir un título e incluir imágenes+texto (en inglés) o únicamente imágenes a las tarjetas. 
  2. Generadores de cartones de bingo temáticos con imágenes (Lanternfish ESL). Bingos imprimibles con imágenes de animales marinos, insectos, prendas de ropa, formas y colores, transportes, tipos de plantas, deportes, partes de la cocina… Se ofrecen tanto los cartones como las “bolas” para introducir en una bolsa en forma de pequeñas tarjetas. Como ejemplo, este bingo con imágenes de frutas y vegetales.
  3. Generadores de listas y tablas vacías o con números para aprender a contar (Mamut Matemáticas), como tablas de números pares/impares para rellenar, para contar de 5 en 5, de 10 en 10, de 50, en 50 o para contar en ascendente/descendente, etc. Se pueden personalizar eligiendo las opciones, el porcentaje de huecos vacíos a dejar, la fuente, el tamaño de letra, los colores, etc.


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